Siempre junto a ti un día tu me dijiste

martes, 14 de junio de 2011

Y las ganas de llorar frente a las personas es casi insoportable, me da pena mirarlo y pensar que jamás estaré con él.
Hoy no cruzamos miradas, y no hablamos. Aunque nunca hablamos, pero a veces al menos nos miramos y quizás en mi imaginación nos decimos cosas con solo hacerlo. Pero hoy fue diferente, no ocurrió nada y me sentí más invisible que nunca. Sólo descubrí que es un chico rebelde, no le gusta entrar a clases y entiende matemáticas. Genial que entienda matemáticas, ya que yo no sé siquiera sumar números pares. Se concentra fácilmente y tiene buen oído, no le gusta hablar y es cayado. Hoy mi profesora de lenguaje se lamentó varías veces al decir: '¿por qué no pueden ser tan silenciosos como él?' refiriéndose a mi dios con la guitarra. Yo sonreía y pensaba: '¿cómo será nuestra silencio?', yo soy silenciosa, me muevo entre las personas y las esquivo tratando de no tocarlas, no hago crujir la silla en el suelo, no hago ruido cuando como o cuando doy pisadas, no grito y procuro no mirar a los ojos. Pero a él... a él le quiero mirar los ojos y descubrir cada color que hay en ellos. Si esto no es estar enamorada, me pregunto que será. Cada vez que veo una cabeza con rulos me acuerdo de él, y en clases de matemáticas soñé despierta que eramos amigos y que él me decía un sobrenombre como: 'ojos de pulpo' y yo lo miraba feo y le decía: 'no me digas así, cabeza de brocoli' y él se molestaba y reclamaba y me miraba solo para decirme: 'es horrible ese sobrenombre'. Toda la clase imaginé escenas con él, algo fantástico, que el mundo se venía abajo y que él era un súper héroe que nos salvaba a todos. Y luego cuando la clase de matemáticas terminó, y me di cuenta de que no hice ningún ejercicio en la prueba que tenía, tuve que levantarme y pedirle disculpas a la profesora por entregarle la prueba en blanco. Y a veces, quizás todo el día y a cada segundo me pregunto:'¿si esto no es estar enamorada, qué es?'
El viernes el profesor de música hará una fiesta en su casa, no me invitó... soy invisible. Pero si lo invitó a él, vi cuando lo hacía y él sonreía tímidamente y avergonzado respondía que sí asistiría. Aunque muero por ir, no iré... mi mejor amiga está de cumpleaños, y ella es más importante. Aunque me lo imagino entre tantas personas, incomodo y sonriendo solo para parecer normal, y me muero de ganas por ir y sonreírle y decirle: 'chico, amo como tocas guitarra, y como sonríes y como ríes y como juegas con el lápiz, y como cantas y tarareas, como hablas, como te mueves y como sin darte cuenta arrugas la nariz cuando algo no te parece, y sí, chico, estoy completamente obsesionada y enamorada de ti desde el primer día que te vi, los primeros quince minutos de mi primer día de colegio, y no puedo dejar de pensar en ti y sé que pensar en ti me hace tan mal, tan mal que ya he dejado pruebas en blanco gracias a eso, pero chico, amo como eres'.
Y si esto no es estar enamorada, no tengo idea de que lo que es

No hay comentarios: